Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

La llegada de una nueva mascota al hogar es un momento de emoción para todos los integrantes de la familia, especialmente ahora que pasamos mucho más tiempo en casa. Pero desde su llegada, es importante comenzar a establecer una rutina que poco a poco la mascota pueda aprender. Por eso, hoy te enseñaremos cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño.


Desde el momento que nacen y hasta que salen del hogar con la madre, los cachorros son constantemente estimulados por ella para hacer sus necesidades.  Pero ya a partir de las 8 semanas es una actividad que empiezan a realizar de forma independiente. 

La rutina de ir al baño es una tarea que el cachorro sabe que es importante hacer, pero a temprana edad no identifica lugares específicos para hacerlo, por lo que nuestro papel como maestros es fundamental en dicho momento.

Existen Sprays de Entrenamiento para que tu mascota aprenda a ir al baño, que están especialmente formulados para ayudar a entrenar a los perros para que hagan sus necesidades donde tú quieras.
Los aromas feromonales, detectables sólo por los delicados sentidos de un perro, actúan como una señal que les dice a los perros que está bien "ir" al lugar que orinó. Diseñada tanto para uso interior como exterior, la fórmula concentrada proporciona efectos duraderos que te ayudarán al entrenamiento de tu cachorro para ir al baño.

Así que una vez tienes un espacio delimitado con pads de entrenamiento, periódico o el césped de tu patio, puedes utilizar este recurso.

Inicio del Entrenamiento en Casa

La paciencia en el entrenamiento de tu mascota es vital

A tan corta edad, los cachorros no reconocen lo que está bien o mal, a partir de los 3 meses de vida se encuentran en una fase exploratoria donde empiezan a conocer todos los espacios de nuestro hogar así como jugar con todo lo que les rodea.
Es importante tener paciencia y poco a poco enseñarles lo que queremos lograr. Por eso, te presentamos una serie de recomendaciones para el entrenamiento:

Limpieza de los espacios donde tu cachorro va al baño

Una vez que trabajas en cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño, también es importante constantemente limpiar el espacio designado. Ya que muchas veces pueden quedar rastros de orina o algún desecho orgánico que aunque no son perceptibles a la vista u olfato humano, siguen ahí.
Existen en el mercado productos diseñados para la limpieza, que no son tóxicos para mascotas ni abrasivos. Recuerda que nuestras mascotas son susceptibles a los químicos.
La piel y patas de los animales son sensibles, especialmente cuando son cachorros. También tienden mucho a lamer el piso.  Por lo que es recomendable buscar productos para la limpieza diseñados y probados para mascotas.

Consulta a tu veterinario siempre que lo necesites

Cuando tenemos un cachorro por primera vez, sabemos que existen muchas incógnitas que puedes ir descifrando. El internet es un excelente aliado, pero siempre es mejor consultar a tu veterinario, ya que es un profesional con experiencia y conoce sobre su cuidado, alimentación y todo lo relacionado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro