Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Esta arcilla de secado al aire se conoce como porcelana fría porque se seca para parecerse a la porcelana real. Pero a diferencia de la arcilla polimérica, no es tóxica y no necesita ser cocinada o curada. Una de las favoritas de muchos artistas, la porcelana fría le permite crear proyectos simples como piezas muy pequeñas, donde puede agregar detalles delicados a su escultura.

Nivel de Bricolaje ★ ★ ★ ☆ ☆


Cosas que necesitarás
  • 1 taza de maicena
  • 1 taza de pegamento blanco
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de bebé
  • Loción de manos
  • Envoltura de plástico
  • Recipiente de plástico hermético
  • Contenedor apto para microondas
-Coloque una taza nivelada de maicena en un recipiente apto para microondas.
-Vierta una taza de pegamento blanco en el almidón. Coloque 2 cucharadas de jugo de limón en un tazón.
-Agrega 2 cucharadas de aceite para bebé en el tazón.
-Mezcla lentamente todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cohesiva.
otras personas están leyendo
-Continúe revolviendo la mezcla durante aproximadamente cinco minutos, o hasta que la mayoría de los bultos hayan desaparecido.
-Una vez que hayan desaparecido los grumos, coloque el recipiente en su microondas y caliente durante 15 segundos. Retire el recipiente del microondas y revuelva continuamente durante 1 minuto. -Repita la técnica de agitación de 15 segundos de calentamiento / 1 minuto ocho veces.


Las temperaturas de microondas varían de una marca a otra, así que preste mucha atención a su mezcla y no la caliente. La mezcla debe ir de una forma líquida a una bola pegajosa grumosa.

Después de haber calentado y agitado la mezcla 8 veces, espolvoree almidón o loción para manos sobre la superficie de trabajo. En este momento, también aplique loción en sus manos para evitar que la masa se pegue a sus dedos y manos.


Amasar la masa durante aproximadamente diez minutos o hasta que ya no esté pegajosa.


Es posible que deba volver a aplicar la loción en sus manos durante todo el proceso.

Envuelva la arcilla en una envoltura de plástico y colóquela en un recipiente hermético.



Deje reposar la arcilla durante 24 horas, después de lo cual puede desenvolver la arcilla y amasarla. La arcilla de porcelana fría bien hecha debe ser fácil de moldear y capaz de esculpir diseños muy finos y delicados.

Para teñir tu arcilla, simplemente aplica la pintura acrílica sobre la arcilla y amasa hasta que la pintura se haya mezclado bien con la arcilla.


Cuanta más pintura uses, más profundo o saturado será el color. Sin embargo, como la mayoría de las pinturas contienen agua, se recomienda agregar la pintura poco a poco para evitar que la arcilla se vuelva pegajosa.

Una vez que tu arcilla está teñida, está lista para ser usada. Moldea tu arcilla en las formas deseadas y deja que se seque al aire. La arcilla estará completamente seca en 24 horas, pero puede tardar más dependiendo del grosor o tamaño de la pieza.


Fácil de trabajar, la porcelana fría es altamente moldeable, por lo que cualquier error que pueda cometer se puede corregir fácilmente simplemente agregando humedad a la pieza.

Una alternativa a la tinción previa de la arcilla es pintarla una vez que la arcilla esté seca. Para hacer esto, simplemente deje que la arcilla se seque completamente y use pintura acrílica si lo desea.


Para pegar las piezas, es posible que deba aplicar un poco de agua a cada pieza. Lubricar su pieza con agua mientras esculpe puede ayudarlo mucho.



Porcelana fría. Pintura 3D "Uvas"

Cuadro de masa Porcelana Fría, se ve muy impresionante, ¡Disfruta de tu proyecto decorativo y éxito creativo!

Nivel de Bricolaje ★ ★ ★ ★ ☆


Cuando su masa esté lista, puede desempaquetarla para crear una imagen directamente en la hoja de masa. 

Otra forma es tallar y decorar los paneles con ellos. Usted elige los detalles de la imagen usted mismo, así como la trama de la imagen en sí.

Para la preparación de la masa de porcelana fría diríjase a nuestro tutorial, cómo hacer masa de Porcelana Fría



Materiales:

1. El boceto.
2. Marco y base 
3. Bayas (moldeado de la masa ya que son voluminosas). 
4. Cola blanca 
5. Plantilla para hojas de cartón de diferentes tamaños, dos piezas son suficientes.
5. Pinturas acrílicas y pinceles

Patrón para las hojas. de cartón, dos piezas son suficientes, diferentes tamaños. Estirar la masa, cortar según el patrón, hacer venas y clavos a lo largo de los bordes de las hojas. 



Ponemos las primeras tres hojas en el fondo, los bordes se pueden levantar. Plantar racimos en hojas previamente humedecidas desde abajo. Llevamos a cabo más hojas y cubrimos los racimos de uvas, máscara, no hay ramitas. Se plantan racimos en hojas previamente humedecidas desde abajo. 

Llevamos a cabo más hojas y cubrimos los racimos de uvas, máscara, no hay ramitas. Y también tenemos el racimo.

El sustrato debe humedecerse con una solución especial de agua y pegamento de PVA, pero no debe hacerse en su totalidad, sino solo debajo de las hojas. Es mejor levantar los bordes de las hojas ligeramente para darle forma. 

Agrupe la pieza sobre del marco, simplemente tratándolas con una solución de goma blanca. Además de las hojas y bayas de la masa utilizada como muestra la imagen.

Humedezca la base con una solución (agua + pegamento blanco) solo debajo de las hojas.


Secado al aire libre.



Y ahora las hojas. Con transiciones. de amarillo a verde oscuro y morado utilizando pintura acrílica . ¡Y no puedes gotear en el fondo! 


Barnizado. ¡Y no puedes gotear en el fondo!. 


Instalación en un marco, muy limpio, la masa aún es frágil. 


Nuevamente ofrezco una versión gráfica de la secuencia de trabajo. 



Decoración de botella con Papel y Porcelana Fría

A continuación te mostramos una creativa manualidad para reciclar y decorar tus botellas de vidrio, una forma divertida de darles un nuevo uso decorativo.

Nivel de Bricolaje ★ ★ ★ ★ ☆


Esta una técnica maravillosa que hace posible crear obras de arte a partir de materiales simples, a menudo descartados.

Las imágenes detalladas a continuación presentan el paso a paso que serán de gran ayuda para cualquiera que quiera crear una decorativa botella. 

Materiales
  • Pinzas de madera 
  • Pinturas acrilicas coles variados
  • Papel servilleta
  • Pegamento blanco
  • Pinceles

Lo primero que debe hacer es impregnar de papel con un endurecedor o pegamento blanco y unirla a la botella, logrando así una superficie de alivio. Deje secar la botella.



Ahora tomamos pintura acrílica y pintamos cuidadosamente sobre toda la estructura de la composición y la botella. Déjalo secar.


Según la foto mostrada a continuación se realizaron las decoraciones con goma eva o foami


Para completar el siguiente paso, tome una la masa de porcelana fría y molde los accesorios decorativos según como se muestra en las imágenes. 


Impregne las piezas de pegamento, y coloquelas sobre la botella





FINALMENTE seco ... primera capa de color, verde, morado para cada uno de los respectivos accesorios y su gusto ..... si lo desea dele un acabado con barniz mate en spray para mayor durabilidad y resistencia para la pieza



Otras ideas








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

DIY Botella Decorativa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Pantunflas modernas Crochet

loading...