Receta casera para acabar con las plagas del Jardín

Las cochinillas son la plaga más común en nuestras plantas junto con los pulgones, afecta a casi culaquier planta ornamental y a árboles frutales.

Son una plaga dura de controlar, si optamos por remedios químicos éstos deben estar dirigidos hacia las larvas, ya que los ejemplares adultos son protegidos por su caparazón. Como remedio ecológico podemos combatirlas rociando la planta con una mezcla de alcohol, agua y jabón.

El alcohol isopropílico genérico mezclado en la solución de detergente líquido y agua, ataca y mata a las cochinillas. La mezcla de alcohol penetra en la piel de las cochinillas adultas y las mata inmediatamente después del contacto. Puedes agregar 1 taza de alcohol a 1 cuarto (1 litro) de agua y 1 1/2 cucharada de detergente. Esta receta funciona para plantas de interior y exterior.

Si tienes plantas que debes llevar dentro en el invierno, cambia la solución de alcohol a 3 cucharadas del mismo,1 cucharada de detergente lavavajillas y 1 cuarto (1 litro) de agua tibia. Combina los líquidos en un rociador grande y rocía la parte superior e inferior de todas las hojas. Deja reposar la solución por tres minutos y limpia muy bien cada hoja con un trapo mojado. Deja la planta en el exterior para que se seque antes de llevarla entro para el invierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro