Detergente ecológico casero de cáscaras de naranja y cítricos

Como hacer del detergente ecológico de cítricos – Receta

En general este detergente ecológico casero de cítricos es muy fácil de hacer y es gratis.

Como ves en la receta solo hay que poner las cascaras de naranja, limón y otros cítricos en agua y dejar fermentar por un mes más o menos.

Mejor poner solo las cascaras pero si queda un poco de pulpa, por ejemplo de las cascaras cuando haces zumo tampoco pasa nada. El único inconveniente es que es más difícil de colar luego.

Se deja fermentar a temperatura ambiente y al mes lo cuelas. Produce gas, sobre todo al principio así que no cerrar del todo la rosca del bidón.

Lo que sobra se puede compostar fácilmente. Sino tienes compost, a la basura.

La efectividad del detergente ecológico casero es otra cosa. Es buen limpiador y desengrasa pero para cosas que no estén excesivamente sucias. Si está muy sucio necesitarás otro jabón. En primer lugar no hace espuma lo cual es un poco raro si estas acostumbrado a espuma.

El aroma es riquísimo eso si y da sensación de limpieza. También tienes la tranquilidad de que no estás usando tóxicos y que estas ahorrando.

Usos del detergente ecológico casero de naranja

El suelo: para el suelo va muy bien, recomendado. Mi suelo no suele estar muy sucio se friega a menudo así que es perfecto. Hay que echar más cantidad de la que echarías de un jabón comercial. 

Fregar los platos: para fregar la vajilla, como lavalozas, como lo dice la foto la verdad que no sirve. No desengrasa suficientemente bien y el cristal lo deja medio turbio.  Como lavavajillas o lavalozas no lo uso y no lo recomiendo.

Las encimeras y superficies: para las encimeras va perfecto. En un espray sin diluir. Si hay mucha grasa necesitarás jabón pero para el paso diario de las encimeras de migas, mondas, líquidos etc… Y aromatizado 

En el baño: va bien siempre y cuando no esté muy sucio. Le añado una cucharadita de ácido cítrico en polvo y  limpia el baño perfecto. Tiene además la ventaja de que es fácil de aclarar porque no hace espuma.

Otros usos: De limpiacristales, Suavizante de la ropa, Suavizante para el cabello

Como conservar el detergente de cítricos

Al ser un producto fermentado la verdad que dura bastante. Algunos 4/5 meses y sin problema. Imagino que dura, aunque siempre los he gastado en ese tiempo. Como no es un limpiador concentrado la verdad que se usa más cantidad que del comprado y se va gastando.

Una vez escurridas las cáscaras guardarlo en un sitio fresco y oscuro. Yo lo tengo debajo del lavandero.

Veredicto final del detergente ecológico casero. Huele muy bien y da sensación de limpieza.

Buen producto ecológico, para uso diario de suelos, encimeras y baños siempre y cuando no estén excesivamente llenos de grasa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro