Cómo secar flores: las mejores formas de conservar un ramo

Cuando sea hora de preservarlas, use estas técnicas de secado expertas.

Cómo secar flores: con el microondas

Seque las flores en minutos en lugar de semanas usando un microondas. "Presionar flores en un microondas es una opción perfectamente segura para aquellos que buscan ahorrar tiempo y recursos".

Necesitará las flores que desea secar, algunos platos de cerámica, algunos filtros de café, un libro pesado y su microondas. 

Primero, coloca un plato de cerámica frente a ti. Cúbralo con un filtro de café. Coloque una flor encima y cúbrala con un segundo filtro de café.

Cubra con un plato adicional y colóquelo en el microondas. “Cocine” por un minuto, luego saque y reemplace el filtro de café. Cubra con el plato nuevamente y colóquelo en el microondas por otro minuto. Continúe este proceso hasta que esté satisfecho con el resultado.


Cómo secar flores: con gel de sílice

Si desea que sus flores se vean como se veían en su jardín, intente usar gel de sílice . La sustancia arenosa se puede encontrar en tiendas de artesanía y funciona mejor con flores resistentes como zinnias o rosas. 

Entierra tus flores en un recipiente grande de gel de sílice. En unos días a una semana, descubra suavemente flores vibrantes y preservadas. Ahora que está aprendiendo cómo preservar las flores, le interesarán estos consejos profesionales para que sus flores duren más .

Cómo secar flores: presionando

Para usar flores secas para algo más que la decoración del hogar, use el método prensado . "Si bien este método puede llevar mucho tiempo, se requiere poco esfuerzo y los resultados son consistentemente maravillosos", dice Palomares. Tome una enciclopedia u otro libro pesado. Alinea una página con pergamino o papel encerado y coloca las flores boca abajo para que no se superpongan. Cierra el libro y déjalo intacto durante siete a diez días. 

Una vez que toda la humedad haya desaparecido y tengan una textura parecida al papel, use sus flores prensadas para hacer marcadores, papelería o llenar un marco de imagen para un bonito arte de pared.

Cómo secar flores: secado al aire

Colgar ramos de flores boca abajo es la técnica más tradicional para secar flores. Reúna las flores en un ramo y asegure los tallos con una banda de goma. Cuelgue boca abajo en un área bien ventilada, fuera de la luz solar directa, como las vigas de la cocina o en un armario vacío. Observe cómo los pétalos se encogen y cambian de color, y en unas pocas semanas, tendrá hermosas flores secas en tonos vintage, luego repase estas citas relajantes de flores que le encantarán. 

Cómo secar flores: la manera perezosa

Secar flores en un florero es fácil. Coloca los tallos en unas pocas pulgadas de agua y olvídate de ellos. Una vez que se haya evaporado toda el agua, las flores deben estar en posición vertical y alegre, pero secas. Las hortensias o el aliento del bebé son buenas opciones para este método, ya que las flores con tallos más tiernos pueden caerse. Simplemente use el florero como decoración de la mesa o quite las flores, ate una cinta alrededor de los tallos y cuélguela en la pared.

Cómo secar flores: sumérgelas en cera

¿Listo para un desafío? Sumergir las flores en cera es la forma más difícil de preservarlas. La cera de parafina se usa con mayor frecuencia, pero la cera de soja se está volviendo cada vez más popular, ya que está disponible y es más ecológica.

 ¿El mejor momento para preservar tus flores en cera? Al final de su vida útil, cuando los has disfrutado durante aproximadamente una semana y están en plena floración. Preservar sus flores en cera no es fácil de dominar. "Pero una vez que lo domines, puedes hacer que las flores duren más de lo que jamás imaginaste". Ahora que sabes cómo preservar las flores.

Una vez que toda la cera se derrita, puede comenzar a sumergirla. Coloque el recipiente de cera en una superficie protegida y tenga su botella o florero listo para colocar las rosas sumergidas para que se enfríen. También puede colocar las rosas sumergidas en papel encerado para que se enfríen, pero mantendrán su forma mejor si se enfrían mientras están en posición vertical.


Nota: Su cera debe estar a unos 100 grados y se puede medir con un termómetro de caramelo. Descubrí que derretir la cera en cortos períodos de tiempo evitará que se caliente demasiado. Esperé uno o dos minutos después de quitar mi cera del microondas para comenzar a sumergirla. Puede decir que su cera se está enfriando demasiado si comienza a verse turbia y también aparece turbia en los pétalos de rosa. ¡Tu objetivo no es saber si la rosa se ha sumergido en cera!

Preserve algunas flores como recuerdos con una rápida inmersión Mod Podge.



Dado que el Mod Podge se seca claramente , solo debes asegurarte de no poner el Mod Podge demasiado grueso. Este bricolaje es ideal para ramos de novia, ramilletes, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Entradas más populares de este blog

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Tutoriales DIY: Cómo hacer un Árbol de Navidad Flotante

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Como hacer Pantunflas modernas Crochet