Tejer asientos de silla tradicionales

Las técnicas tradicionales y los materiales modernos producen resultados atractivos y duraderos.

Los hilos naturales están hechos de hojas de espadaña. Fiebre de fibra, hecha de papel kraft , es un sustituto económico que está más ampliamente disponible que la fiebre natural y es mucho fácil de usar.

1. Los asientos de las sillas suelen ser más anchos en la parte delantera, por lo que el primer paso es establecer un área de asiento rectangular. 

2. Los asientos se tejen repitiendo un patrón de envoltura. Comenzando desde el riel izquierdo, dibuje el hilo de apuro sobre y alrededor del riel delantero. Continúe hacia arriba, sobre y alrededor del riel izquierdo, girando 90 grados y cruzando sobre el hilo. Dibuja el hilo en la parte superior del riel derecho y repite el patrón. Es así de simple. 

3. Cree el área rectangular del asiento llenando las esquinas delanteras, utilizando hebras cortas e individuales envueltas alrededor de ambas patas delanteras y pegadas a los rieles laterales. Cada filamento sucesivo construye el asiento hacia el centro. 

4. Una vez que se establece el área del asiento rectangular, la envoltura comienza en serio. Coloque un hilo largo en el riel izquierdo y comience un bucle continuo en sentido antihorario que envuelva las cuatro esquinas.

5. Ate los nuevos hilos en la parte inferior del asiento, usando un nudo cuadrado. Mantenga siempre los hilos tensos. 

6. A medida que envuelve cada esquina, es importante mantener las hebras de punta en ángulo recto y enderezar la línea diagonal formada por las juntas cruzadas. Pellizcar cada unión cruzada facilita el trabajo al comprimir los hilos. 

7. Presione los cordones de punta en las esquinas para llenar los espacios y mantener un espacio uniforme. Fiebre de fibra viene en diferentes tamaños. Los tamaños más grandes construyen el asiento más rápido, pero son más difíciles de pellizcar y presionar, por lo que es probable que queden algunas brechas. 

8. Cuando el asiento esté aproximadamente dos tercios completo, llene el espacio entre los hilos superior e inferior para agregar soporte. Instale dos o tres capas de cartón cortadas para que quepan en las cuatro secciones triangulares del asiento. 

9. Cuando el área del asiento es más ancha que profunda, la envoltura final va de adelante hacia atrás, a través del agujero cada vez más pequeño en el medio del asiento. Si el asiento es más profundo que ancho, la envoltura va de lado a lado. 

10. Sujete el último hilo al riel inferior. Desentraña el extremo y mételo debajo de los hilos a cada lado

En el caso de que utilice fibras mas duras, es recomendable  remojarla un poco,  para mejor manejo. como muestra en el siguiente esquema.

La elección  del material de tejido, es principalmente estética. Los asientos de férula (arriba a la izquierda) se crean tejiendo tramos planos de madera que se han empapado en agua para que sean flexibles. Los asientos apresurados (arriba a la derecha) se instalan envolviendo hilos retorcidos de fibra alrededor de cada esquina de una silla en un bucle continuo. Ambos asientos tardan aproximadamente la misma cantidad de tiempo en instalarse y el costo de los materiales es similar. 

Con un uso adecuado y un mantenimiento ocasional, ambos asientos pueden proporcionar diez o más años de servicio.

La instalación de estos asientos me parece un trabajo satisfactorio y silencioso. Sí, lleva tiempo, pero las técnicas no son difíciles y dominarlas te conecta con un oficio antiguo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro