Cajas hechas con botellas de plástico - Reciclaje

Una pequeña manualidad fácil de hacer, cómo reciclar botellas de plástico y crear unas lindas cajas en el puedes guardar ya sea dulces o usarlo como caja de regalo, un organizador en tu escritorio o bien tú decides.


MATERIALES

Una botella de plástico
Cartón corrugado
Silicon caliente 
Tijeras
Cinta o Listón decorativo
Y algunos adornos ♥

¿COMO SE HACE?

Vamos a utilizar la parte lisa de la botella. Entonces cortaremos la parte superior e inferior de la botella, dejando el centro liso de la misma. Suavizamos los bordes con un mechero o un encendedor.


El siguiente paso es hacer las dos tapas de la cajita. Para eso usaremos cartón corrugado porque es más resistente que una cartulina normal y nos va a dejar un mejor acabado. Marcamos con un lápiz los desbordes de la botella y recortamos. Para hacer los bordes de las tapas vamos a utilizar una tira de 2cms de ancho y con ayuda de la silicona vamos a ir pegándola alrededor de los dos círculos.


La tapa que va a estar de base la vamos a pegar con un poquito de silicona que vamos a poner en el borde interior. La otra tapa será para la parte superior de la cajita, y la que vamos a empezar a decorar. Puedes pegar un listón a su alrededor y en mi caso le ajunté un moño decorado para complementar y una flor en la parte superior de la tapa. Y ya hemos terminado.



Como ves, hacer esas cajitas con material reciclado es una muy buena opción que todo el mundo debería poner en practica.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro