Un belén de cuerda y arpillera de yute de lo más original

Un belén de cuerda y arpillera de lo más original que puedes colocar en cualquier rinconcito.



Así es como se hace:

Las figuras están formadas por piezas de poliespán y se pegan con pegamento termofusible. Hay muchos pegamentos que no se pueden utilizar sobre el poliespán, porque lo consumen, por lo que si vais ha utilizar cualquier otro adhesivo, probad primero si funciona sobre este material.


La figura de la Virgen está formada por dos piezas de poliespán, un cono y una bola, que pegamos entre sí y envolvemos con cuerda de pita. Recubrimos la figura comenzando por la unión de las dos piezas y vamos hacia abajo hasta la base y luego comenzando también por la unión y envolviendo hacia arriba hasta cubrir totalmente la bola.

Para que la figura de la Virgen quede ligeramente más pequeña que la de San José he cortado un poco el cono de poliespán por la parte del pico antes de pegar la bola.


Una vez recubierta de cuerda toda la figura, hacemos un rollo con un trozo de arpillera y lo pegamos por el centro para formar lo que serán los brazos


Para la figura del niño Jesús utilizamos una pequeña bola de poliespán recubierta de cuerda. Un rollito de arpillera que pegamos a la cabeza y una tira que pasa por la cabeza y se cruza sobre el cuerpo.


A continuación colocamos al Niño Jesús en brazos de la Virgen y lo pegamos.


Cubrimos a la Virgen con el manto y colocamos los pliegues sujetando con alfileres hasta que tenga una forma adecuada. Vamos quitando los alfileres de uno en uno y sustituyéndolos por pequeños puntos de silicona caliente, para que el manto se quede con la forma deseada.


Recortamos la parte del manto que sobresale por abajo.


Para la figura de San José recubrimos de cuerda el cono y la bola por separado. Con dos rollitos de arpillera formamos los brazos y le pegamos un palito en forma bastón. Colocamos una tira ancha de arpillera sobre el cono a modo de túnica y anudamos un trozo de cuerda alrededor de la cintura. A continuación pegamos la bola que forma a la cabeza.


Pegamos las dos figuras entre sí por la base y también el brazo de San José en la espalda de la Virgen. Rematamos el conjunto pegando las dos figuras juntas sobre un trozo de arpillera

.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro