Portavelas con frascos de vidrio y papel de seda

Hoy volveremos a un viejo y conocido en el mundo del reciclaje y el DIY (hazlo tu mismo), las manualidades con frascos de vidrio o botes de cristal.


Es que todos utilizamos envases de vidrio en casa, ya sean de mermelada, mayonesa, o lo que sea. Quién tenga varios de estos frascos guardados y no tiene decidido qué hacer con ellos, compartiremos algunas ideas para hacer en casa. Ideal para el fin de semana. 

Nos encantan las manualidades con frascos de vidrio y todo lo que tenga que sean ideas para decorar con poco dinero. 

Esperamos que te gusten estas propuestas con frascos reciclados que te ofrecemos a continuación.

Para hacer portavelas caseros como los que tenemos aquí necesitaremos, además de frascos de vidrio y velas, papel tissue o papel de seda, conocido también como papel de barrilete, pegamento blanco y un pincel.

La idea es recortar cuadrados de papel de diferentes colores, luego pasarle pegamento por fuera a nuestro frasco de vidrio pegándole los trozos de papel, armando de este modo un collage.

Recomendamos pasarle una segunda mano de este pegamento vinílico sobre nuestro collage de papelitos. Una vez que estén secos podemos colocarles una vela adentro.

El resultado será muy interesante, tal como ves a continuación.







Para este tipo de proyectos caseros no hay límites. ¿Te gustan los triángulos? Pues bien, mira qué bonitos podrían quedar tus portavelas con frascos de vidrio llenos de triángulos de colores.



A continuación vemos otra opción, también con papel tissue, para la que necesitaremos contar con alambre. En este caso, en vez de hacer un colagge con retazos de papel, colocaremos pegamento a nuestro frasco y lo forraremos con un solo color. La idea es no ser “prolijos” en este caso, pues el efecto que da el hecho de que se vea arrugado es genial. Luego, con alambre y con ayuda de una pinza, la idea es hacer un gancho para poder colgar nuestro portavelas.

Si contamos con tiempo y muchos botes de cristal, podríamos decorar un jardín para alguna fiestas al aire libre o reuniones familiares, colgándolos de diferentes lugares y otros también colocados en el suelo. Seguramente todos se quedarán asombrados con nuestros pequeños faroles con frascos de vidrio 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro