DIY Ideas para crear tus propios iniciadores de fuego

Totalmente obsesionada con estas piñas ... ¡el complemento perfecto para la decoración  de invierno!

Las piñas de pino son naturales y contienen algo de resina por características propias convirtiéndolas en un encendedor ideal para crear fuego. Estas se encienden muy rápidamente y mantienen la intensidad por más tiempo debido a su dureza y su cantidad de fibras.


SUMINISTROS:
  • Hojuelas de cera
  • Piñas
  • Aceite de fragancia de vela
  • Bloques de tinte de vela
  • Mecha de vela con cable
  • Cuchara de madera
  • Gran contenedor a prueba de calor
  • Sartén
  • Papel encerado
  • tijeras
  • Etiquetas lindas y cordel



CONFIGURE SU ÁREA DE TRABAJO

Muy cerca, configure un área para colocar sus piñas bañadas. Cubrí mis encimeras con papel de aluminio y coloqué papel encerado encima.


DERRITE TU CERA

Enciende la sartén, comienza a calentar el agua y agrega tus hojuelas de cera. 


El agua en su sartén hervirá y calentará suavemente el recipiente de vidrio, derritiendo su cera lentamente. Que es lo que queremos. Continúa revolviendo mientras tu cera se derrite.


AÑADIR COLOR

A medida que su cera se derrite, corte trozos de su bloque de color (para que se derrita más rápido) y agréguelos a su cera. Continúa revolviendo y observa cómo tu color se derrite en la cera. Este colorante de cera viene con instrucciones sobre cuánto agregar por libra, pero puede hacer lo que quiera. Aquí agregué 1 bloque a 2 libras de cera para las piñas de color burdeos. Para las piñas blancas no agregué color y para las piñas de espuma de mar agregué 1/2 bloque a 2 libras de cera.


Puede ver aquí cómo cambia drásticamente el color una vez que la cera se derrite por completo. Se vuelve muy oscuro y transparente.


¡Protege tu cocina! La inmersión puede ensuciarse, por lo que cualquier lugar donde sujete las piñas debe cubrirse para atrapar la cera que gotea.


PRUEBA TU COLOR

Para probar el color de su cera, gotee un poco sobre papel encerado y vea cómo se seca. Si es demasiado claro, agregue más bloques de color, siempre es más fácil oscurecerse. Si está demasiado oscuro, su única solución es agregar más cera para hacerlo más claro.


AÑADIENDO AROMA

La regla del aroma para hacer velas es 1 onza de aceite aromático por 1 libra de cera. Pero no estamos haciendo velas ... así que puedes agregar tan poco o tanto como quieras.

Para las piñas blancas usé "Cinnamon Buns", para el turquesa usé "Blueberry Cobbler" y para el burdeos utilicé "Christmas Hearth". Sí, puede usar aceites esenciales para perfumar sus iniciadores de fuego, pero algunos no deben usarse cuando se trata de quemar, no soy un experto en aceites esenciales, así que investigue antes de usarlos.


DEJE QUE SU CERA SE ENFRÍE

Después de que la cera se derrita por completo, tendrá que esperar 20-30 minutos para que se enfríe antes de sumergir su primera piña. No tiene que esperar, pero si sumerge sus piñas mientras su cera está muy caliente, no se pegará tan bien. Lo que significa que tendrá que sumergirse una y otra y otra vez para acumular la cera en su piña. Si desea obtener conocimientos técnicos, es mejor sumergirse alrededor de 130 * a 140 * grados, pero no nos estamos volviendo técnicos.

MECHA TUS PIÑAS

¡Mientras espera que su cera se enfríe, puede menear sus piñas! Agregar mecha alrededor de tus piñas ayuda a mantener la llama moviéndose a través del cono en tu fuego. Corte aproximadamente 12 ″ de mecha con cable para cada piña.


Doblar por la mitad y atar un nudo de lazo con la mecha, luego sostener el lazo en la parte superior de la piña y envolverlo entre las escamas. Envuelva cada una de las mechas en la dirección opuesta.


Rellene los extremos de la mecha dentro de la piña, puede usar los extremos de sus tijeras para ayudar si es necesario. Algunos serán más fáciles de envolver que otros.


SUMERGIR TUS PIÑAS

Sabrá que su cera es lo suficientemente fría como para comenzar a sumergirse cuando vea que los restos comienzan a endurecerse un poco en el recipiente de vidrio justo encima de la cera. Mientras se agita, también se sentirá menos fluido, en realidad se sentirá más espeso. Como dije anteriormente, si desea obtener un nivel técnico, debe sumergir alrededor de 130 * - 140 * grados. La inmersión es bastante simple, sostén el nudo de mecha y sumérgelo, usa la cuchara de madera para ayudarte. Deje que la cera adicional se escurra completamente de la piña.


Sumerja completamente cada piña en la cera y colóquela sobre papel encerado para que se seque, asegurándose de colar la mayor cantidad de cera de cada piña mientras está en el tazón.


La primera inmersión no parece mucho ... pero a medida que sigues agregando capas, el color se irá acumulando.


El tiempo de secado entre cada inmersión es de 15 minutos.

Después de que hayan transcurrido los 15 minutos, rompa cualquier grupo de cera en el fondo de cada piña y colóquele en una pila para recalentarlo más tarde.


¡Luego sumérgete de nuevo! En este punto, tu cera debería estar aún más fría y comenzará a agarrarse realmente a tu piña.

CONSEJOS DE INMERSIÓN

Si sumerge las piñas mientras la cera está demasiado caliente, tomará una eternidad construir la capa de cera.

Si se sumerge demasiado frío, puede tener grumos en la cera y áreas desiguales, además es difícil hacerlo
Si tu cera se endurece demasiado, recuerda
Cuela tanta cera como puedas de cada piña
Deje secar sus piñas durante al menos 15 minutos entre cada salsa
Usa tu cuchara para ayudarte a sumergir las piñas
Déjalos secar sobre papel encerado
Sumerja cada piña 2-4 veces
Si la cera de su piña se ve opaca, significa que se sumergió en cera fría

Para obtener un aspecto brillante en su último abrigo, use cera más caliente


RE-DERRITE TU CERA

No tengas miedo de recordar tu cera. Si sumerge sus piñas más de dos veces, tendrá que volver a fundir su cera sin importar qué. Simplemente encienda el fuego nuevamente y comience a revolver, no tiene que calentarlo tanto como lo hizo al principio, solo más líquido que esto.


CUANTOS ABRIGOS

La cantidad de veces que moje sus piñas depende de usted y del aspecto que desee. Todas las piñas en estas imágenes se sumergieron 4 veces y me encanta el aspecto, pero es posible que estés contento con 3 capas. Depende totalmente de usted.


Sumerja la parte superior para terminar y cubra el nudo de mecha ... ¡y su iniciador de fuego de piña está completo!


CERA DE REPUESTO? ¡HAZ UNA VELA!

¡No dejes que tu cera sobrante se desperdicie! 


¿No son preciosas?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Entradas más populares de este blog

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Arbol de Navidad en Espiral

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Tutoriales DIY: Cómo hacer un Árbol de Navidad Flotante

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Como hacer Pantunflas modernas Crochet

DIY Botella Decorativa