Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

La decoración con piñas no solo sirve para los temas de invierno. Puedes personalizarlas para diferentes estaciones y ocasiones, aplicando pinturas de colores y utilizarlas para la decoración de tu hogar durante todo el año. Puedes aprovechar colores vibrantes para la primavera y el verano, así como tonos tierra y dorados para el otoño. Todo lo que necesitarás es un poco de preparación en las piñas para asegurarte de obtener los mejores resultados con la pintura.


Cosas que necesitarás

-Piñas
-Un jabón suave
-Una esponja o un cepillo
-Unos tubos de papel higiénico
-Una tijera
-Un imprimador
-Una pintura en aerosol


Paso 1: Limpia las piñas

Si compras las piñas en una tienda de artesanías, por lo general estarán limpias. Pero si las has recogido del suelo, ya sea en tu jardín o en el vecindario, deberás lavarlas para eliminar toda la suciedad y los insectos. Sumérgelas en agua jabonosa (utilizando un jabón suave) y frótalas con una esponja o cepillo. Enjuágalas bien y espera a que se sequen durante toda la noche. También puedes acelerar el proceso de secado colocándolas en el horno, a la temperatura más baja, durante una hora.

Paso 2: Corta los tubos de papel higiénico

Debido a que las piñas son tan porosas, no permiten que la pintura se adhiera correctamente. Es más probable que la absorban. Lo primero que debes hacer es aplicar un imprimador para que los colores queden vívidos y se fijen mejor. Elige un imprimador en aerosol para que penetre más fácilmente en todas las grietas. Coloca la piña sobre el soporte, con la parte inferior hacia abajo. Luego, rocíala con imprimador o base hasta que toda la porción superior quede blanca.


Te resultará más fácil pintar las piñas si puedes ponerlas en posición vertical, en lugar de extenderlas sobre un lado. Crea un soporte para ellas cortando un tubo de papel higiénico por la mitad con una tijera. También puedes usar pequeños vasos de papel.

Paso 3: Aplica un imprimador


Paso 4: Aplica el imprimador en el otro lado


Cuando el imprimador se haya secado, luego de una hora o más, dependiendo de la temperatura ambiente y de la humedad, da vuelta la piña para revelar el lado inferior. Rocía este lado con el imprimador, hasta que quede completamente cubierta.

Paso 5: Pinta la parte inferior de la piña

Cuando el imprimador se haya secado en el lado inferior, deja la piña en esa posición y píntala del color de tu preferencia. Hazlo alrededor de toda la piña para que el color penetre en todas las ranuras, en todas las direcciones. Mantén la boquilla del aerosol a unas ocho pulgadas (20 cm) de la piña y sujeta la lata en posición vertical. Verás que, debido al imprimador, el color queda totalmente vibrante.


Paso 6: Pinta el otro lado

Cuando la pintura esté seca, por lo general luego de una hora, da vuelta la piña para revelar la parte superior. Aplica una pintura en aerosol en este lado, desde todas las direcciones, hasta que esté completamente pintada. Si bien la piña estará seca al tacto en una hora, déjala durante toda la noche antes de manipularla, para que el acabado esté seco y sea más duradero.


Paso 7:

Pinta las otras piñas de diferentes colores.


Un paso adicional

Coloca las piñas al revés y verás que lucen como las flores zinnias. Si deseas completar el look puedes usar un pequeño pincel para aplicar pintura amarilla alrededor del medio de la base y luego da un toque de color rojo en el centro.

Otra forma de pintarla:

Sumerge las piñas en pintura o barniz si quieres una capa más gruesa. Envuelva un poco de hilo o alambre delgado alrededor de la parte superior de una piña. Sumerja la piña en una lata de pintura o barniz. Levante la piña y sosténgala sobre la lata durante aproximadamente un minuto para que el exceso de pintura / barniz gotee nuevamente. Use la cuerda o el alambre para colgar la piña en algún lugar donde pueda secarse.

Coloque un periódico o una bandeja debajo de la piña para recoger las gotas de pintura o barniz.
Tenga en cuenta que este método puede hacer que las piñas se vuelvan a cerrar. 
Si la pintura o el barniz es demasiado espeso, diluirlo.

 

Si deseas completar el look puedes usar un pequeño pincel para aplicar pintura amarilla alrededor del medio de la base y luego da un toque de color rojo en el centro.


Exhibe las piñas al revés en un tazón y tendrás un adorno de zinnias artificiales que iluminará cualquier espacio.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Arbol de Navidad en Espiral

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Entradas más populares de este blog

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Arbol de Navidad en Espiral

Tutoriales DIY: Cómo hacer un Árbol de Navidad Flotante

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Como hacer Pantunflas modernas Crochet

DIY Botella Decorativa