Como hacer Pantunflas modernas Crochet

El paso a paso para aprender a hacer pantuflas a crochet fáciles, no es para nada complicado, que incluso hasta un principiante en esta técnica podrás realizarlar. El tiempo que demoren elaborando pantuflas tejidas en crochet (tamaño estándar para adulta)…


Necesitarás: 
200 gr de lona grosor 5.
Crochet # 9 mm.
Tijeras y aguja de lana.

Procedimiento: 

Pase de anillo. Tomando la punta de tu lana, enrolla este hilo en tus dedos, dando dos vueltas hacia atrás; ahora toma el cruce de ambos anillos creados, de manera que sobresalgan un poco de tu dedo gordo, tal cual lo muestran las imágenes.


Saca una vuelta:

Por encima del dedo gordo, inserta tu crochet desde adelante hacia atrás pasando por ambos anillos. 
Haz una vuelta de lana, si es que quieres saber Como hacer pantunflas modernas crochet.
Trae el crochet hacia atrás, para sacar la vuelta que acabas de elaborar.


Ahora vamos por el tercer paso y aprendamos Como hacer pantunflas modernas crochet: Haz una vuelta de la lana en tu crochet, y luego una cadena, esto cerrará tus anillos evitando que se desarmen.


Para el paso 4, de Como hacer pantunflas modernas crochet, debes entender que toda la pantunfla esté tejida en medio del punto entero, y a continuación te explicaré como hacerlo: 
Haz una vuelta de lana en crochet. 

Inserta tu crochet usando como base las dos hebras de los anillos y sacarás otra vuelta hacia adelante.
Ahora has una vuelta de lana con el crochet. 
Con esa vuelta, cerrarás las 3 hebras de tu crochet.

 

Teje 10 medios puntos enteros. Para el quinto paso, deberás reunir 10 puntos enteros usando como base ambas hebras del anillo mágico que hemos formado anteriormente. 


En el paso número 6 de Como hacer pantunflas modernas crochet, habrás terminado la primera corrida… ¡Que maravilla!, ¿No lo crees?; insertarás el crochet en el primer medio punto entero de la corrida, cuidando de no confundir con la cadena para subir, así que deberás contar bien y luego hacer un punto raso. 

Ten en cuenta que al hacer un punto raso, damos por terminado la primera corrida, base de 10 puntos, para comenzar a cerrar los anillos.

 

Para el paso 7, habrás cerrado los anillos, solo te aconsejó tener cuidado y tirar solo un poco de la cola corta de tu lana, fijándote cual es el anillo se va cerrando y por donde… Puedes guiarte con la flecha rosa que aparece en el fotografía para cerrar en la dirección correcta. 

Ten en cuenta que no debes cerrar completamente este anillo, toma su extremo y así podrás cerrar el segundo anillo, el cual no tiene acceso desde la cola corta… Aprieta bien al cerrar. 

Quizás el tejido haya quedado un poco cerrado, así que deberás abrirlo… Debería verse tal cual como el de la foto de la derecha, donde claramente puedes observar los 10 puntos que se han formado y ningún hoyo central. 


Para el paso 8, harás la segunda corrida de las pantuflas a crochet fáciles, donde partiremos con 1 cadena para lograr la altura que deseamos y realizaremos sólo aumentos en cada punto de la corrida anterior por toda nuestra segunda corrida… Recuerda que debes tejer 2 medios puntos enteros al mismo punto base de la corrida inferior; ¡Como hacer pantunflas modernas crochet, no es tan complicado!


En el paso número 9, elaborarás 20 puntos para la segunda corrida ya que cada punto de la corrida anterior, se crearon dos.

 

Como hacer pantunflas modernas crochet en el paso 10: inserta tu crochet en el primer punto de la segunda corrida y haz un punto raso para finalizarla, con el fin de cerrar la segunda corrida.


Justo al llegar al paso 11, dejarás de aumentar al terminar cada corrida… Unirás en el primer punto con el último con un punto raso y harás una cadena para subir.


Paso 12 de Como hacer pantunflas modernas crochet, en donde comenzarás con el tejido recto. Teje en total 7 corridas de tejido recto, 1 y 2 en donde montarás los puntos en anillo y realizarás los aumentos. Corrida 3 a 9: Tejido recto. 


Paso número 13, en donde deberás tejer pantuflas tejidas en crochet (tamaño estándar para adulta) al derecho y al revés. Medirás la pieza del tejido que estás elaborando, teniendo en cuenta que hasta aquí, tu pieza de crochet deberá llegar al empeine de tu pie.

Comenzarás a tejer el sector del talón, por el reverso y el derecho del tejido, evitando por completo tejer en redondo. Haz una cadena de tejido crochet para subir y da vuelta a tu tejido, continuando hasta el medio punto entero.


Paso 14 de Como hacer pantunflas modernas crochet, en donde dejarás libre el empeine, tejiendo 15 medios puntos de crochet en total. Esto dejara libre 5 puntos sin tejer que irán en la parte delantera de tu pie.


Paso 16 de Como hacer pantunflas modernas crochet: disminución triple, para dar una pequeña curvantura al talón en medio de la corrida #6 del talón, realicé una disminuciión triple; primero deberás tejer 6 puntos de tu corrida y luego: 

Marcados en rosa, azul y amarillo estarán los puntos de la corrida anterior, en donde harás la disminución triple.

Haz una vuelta de la la lana del crochet, insertando el crochet de adelante hacia atrás en el primer punto, que en la fotografía está marcado en rosa y saca una vuelta. 

Sin terminar el medio punto entero, haz una vuelta de la la lana del crochet.
Inserta tu crochet para realizar pantunflas de crochet fáciles en el siguiente punto, marcado en azul en la fotografía y saca la vuelta.

Haz una vuelta de lana al crochet, si es que quieres saber Como hacer pantunflas modernas crochet.
Tal cual lo muestra el color amarillo en la fotografía, insertarás el crochet en el siguiente punto y sacaras la vuelta. 

Pasa la vuelta por todas las hebras que tienes en tu crochet.
Termina tu corrida tejiendo los puntos restantes en medio punto entero.


Paso 17: Ultima corrida, ¡Que genial!… Solo deberás rematar la hebra y coser con aguja de lana en el talón para terminar tu pantunfla de crochet. 


Cabe mencionar, que en su mayoría, los diseños de Pantunflas de crochet fáciles y modernas, los hemos recopilado de emelhobyevi.com, la cual es experta en elaborar los mejores diseños de pantuflas a crochet para niños o adultos.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro