Coser Muñecos Mariposa para Bebés.

La muñeca mariposa está diseñada para niños pequeños a partir de los 3 meses, combina un juguete, un sonajero (gracias a una campana que suena suavemente cosida en la tapa) y un roedor (un anillo de madera en la tapa).

De acuerdo con el patrón a continuación, y siguiendo las recomendaciones paso a paso, terminará con una muñeca proporcional, armoniosa, fuerte y segura, que durará más de un año para un niño. El tamaño de la pupa será de unos 20 cm.


No se sorprenda de que esté medio vacío, no necesita rellenarlo, en el proceso de creación de la cabeza también aparecerá un cuerpo que será una base "rígida", y los brazos y las piernas permanecerán móviles y vacíos. Este método está más justificado desde el punto de vista práctico: la muñeca es móvil, incluso de plástico (se sienta, agita un asa, se abraza) y la lana interior no se cae con el tiempo y no forma huecos ni grumos. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la percepción, el pequeño cuerpo es regordete, es fácilmente palpable, las proporciones son armoniosas y la imagen completa de la muñeca corresponde (necesariamente) a la imagen del bebé. 

Empezando


Prepare los materiales necesarios: 
- lana de oveja no hilada (astilla), sin pintar;

- Tejido para el cuerpo (suave natural, agradable al tacto, telas - franela, tejido de rizo o terciopelo) para guardapolvos: 42 por 26 cm, para gorro: 15 por 18 cm;

- un corte de punto tejido color carne: 12 por 12 cm;

- Encaje trenzado o estrecho: unos 16 cm;

- anillo de madera;

campana

- hilo a juego.


Imprimir el patrón en papel A4. 


Entonces la cabeza, que haremos, será proporcional al cuerpo y la tapa se ajustará solo al tamaño. Para referencia, el tamaño de la tapa en tamaño completo (a lo largo de la línea de pliegue punteada) debe ser de 13 cm.

1. Prepare una cubierta para la cabeza: doble la pieza de la prenda de punto del cuerpo por la mitad para que las ranuras de punto se extiendan verticalmente (¡ esto es importante! ). Cosa a lo largo del borde largo, retirándose a 0,5 cm del borde, vuelva a coser una aguja (o con un pequeño zigzag en una máquina de escribir).


2. En el borde superior del “tubo” resultante en una capa de tela, cósalo con una costura de hilvanado fina y extráigalo. Se debe hacer una bolsa para la cabeza. (Tomamos la prenda de punto en una capa, con un margen de 0,5 cm, la apretamos y una vez más cosemos la parte superior en el estado apretado). Desatornille

3. Separe la tira estrecha y larga de la lana, será la cabeza. Tira una bola apretada como si estuvieras tejiendo una bola de hilo. Lentamente, agite muy fuerte, tratando de mantener la forma de la pelota. En la densidad de la cabeza debe ser como una pelota de tenis - muy densa.

No coloque una bola de hilo en el centro de la cabeza. Debido a la diferencia de materiales, la cabeza con la bola en el interior será como si estuviera medio vacía, liviana, que no es exactamente lo que se necesita para una muñeca Waldorf. Cuando enrolle lana, no tenga miedo de rasgar la cinta; apriétela más apretada para lograr una buena densidad de bola.



El tamaño de la cabeza (proporcional al cuerpo según el patrón) será de unos 5 cm. Se puede determinar visualmente colocando la bola en la caja. Los bordes visibles de los lados deben ser aproximadamente iguales.

4. Coloque una lana "estrella": tres franjas de aproximadamente 20 cm de largo y 3-5 cm de ancho, dóblelas en forma de copo de nieve. Coloque una bola en el centro y ate firmemente las vigas elevadas con un hilo de algodón grueso (como "iris"). ¿Para qué se hace? Primero, ocultar las irregularidades formadas durante el enrollado, para suavizar la superficie de la cabeza.

En segundo lugar, los rayos de esta estrella permanecerán en la forma del cuerpo. Compruebe la exactitud de la cintura: la cabeza no debe colgarse del cuello, no debe quedar ningún vacío de la bola sobre el hilo . 
Trate de mantener todos los nodos en la parte posterior.



5. Coloque una bola de lana preparada en el estuche y átela firmemente en el lugar del cuello. También es importante no dejar huecos entre la bola y la ligadura (!). Solo la ligadura no debe formar pliegues de la cara. 
La lana de debajo de la cubierta no debe mirar más de lo que se ve en la foto. Si los extremos son demasiado largos, no los corte, tire suavemente del exceso. Modifique solo las puntas: el resto del torso se retuerce firmemente en la mano para evitar que las hebras de la prenda de punto no se salgan y la muñeca no "pierda peso".

6. Elige el lugar más parejo para la cara. La costura en la tapa debe estar en la parte posterior. Aproximadamente en el centro de la cabeza, donde pasa la costura, coser firmemente la campana.





7. Cortar la tapa, coser el corte lateral. En el pliegue o la cinta inferior, coloque la tapa en la parte posterior de la cabeza. Cosa firmemente a lo largo del borde, agarrando prendas de punto en la cabeza (la gorra no se quitará). Usted puede poner debajo de la tapa flequillo de hilo. Coser un anillo de madera en el borde de la tapa.

No haremos una mueca en una muñeca así, no es necesario aquí, así como un acarreo a lo largo de la línea de los ojos. Todas las características anatómicas aparecen gradualmente, cuanto más son, mayor es el niño para el que está destinada la muñeca.




8. Tome un corte de franela. Dobla por la mitad de arriba a abajo y otra vez por la mitad de derecha a izquierda, corta y vuelve a disparar el patrón de la muñeca, primero en una mitad, luego en la otra. Capas de tejido de sujeción. Corta a lo largo del contorno con un margen de 0,5 cm. Corta el cuello.


9. Enjuague todo el circuito (con una línea regular cose una aguja o una máquina de escribir con una aguja fina). Retirar cuidadosamente a través del cuello. (punto importante: después de coser esta parte y cortarla, haga dos o tres cortes verticales pequeños (1-2 mm) en la unión de las patas: cortes desde el borde de la tela hacia adentro, hacia la costura, donde hay una esquina afilada, como “ vigas ”. Esta técnica ayudará a evitar que se apriete la tela en este lugar después de que la pieza se haya girado sobre su cara.

10. Enrolle bolitas pequeñas de lana y póngalas en brazos y piernas, saque la parte superior con una puntada de hilvanado, puede usar hilo de colores. Como opción, puede atar los bordes en nudos en forma de levas y talones.



11. Coser un cuello alrededor del borde con una pequeña costura de hilvanado. No tire. Una vez más, coser, retirándose de la primera costura unos 3 cm (línea de puntos en el patrón). Inserte la cabeza a través del cuello, mirando hacia adelante. Estoy parpadeando la segunda costura a la derecha de la muñeca, pero para empezar, es más fácil destellar sin cabeza.


12. Apriete la última costura, cosa hasta la cabeza por encima del hilo, apretando el cuello, luego tire de la segunda costura, júntela con la primera para formar un collar y cósala firmemente a la cabeza.


¡Aquí tenemos una muñeca muy bonita!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Entradas más populares de este blog

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Arbol de Navidad en Espiral

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Tutoriales DIY: Cómo hacer un Árbol de Navidad Flotante

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Como hacer Pantunflas modernas Crochet

DIY Botella Decorativa