Haga su propia Bolsa Ecológica para Compras

Paso 1: Recorta tu tela





Puedes usar una bolsa existente para el patrón. Solo se corto las costuras en la parte superior de las manijas y la costura inferior. Luego corta cada lado para que tengas un patrón para usar que no se parezca a un golpeador.

Necesita cortar cuatro piezas de tela en total, dos de la tela de forro y dos de la tela exterior. Saqué un poco de tejido acolchado de mi escondite para hacer esta bolsa y usé dos tejidos muy diferentes para que el interior y el exterior se distinguieran fácilmente. 

Paso 2: Coser los lados



Sujete la tela exterior por los lados y cose los dos lados. Haz lo mismo con el forro de tela. 

Paso 3: Presione!



Abre la tela y presiona las costuras hacia un lado. Una nota sobre presionar: hazlo. Y tómate tu tiempo al respecto. 
 
Paso 4: Póngalos de lado juntos







Ahora gire la pieza con la tela exterior hacia afuera.

Coloque la pieza exterior dentro de la tela del forro para que las piezas queden bien juntas.

Paso 5: Sujeta la parte superior de la bolsa



Comenzando en las costuras laterales, sujete el forro hacia el exterior. Pin a todo alrededor, dejando la parte superior de las manijas abiertas. Empareja las curvas. Tome su tiempo.

Asegúrese de que los márgenes de costura de cada capa apuntan en direcciones opuestas. Por eso presionamos las costuras hacia un lado.

Paso 6: Coser la parte superior de la bolsa





Coser el forro hacia el exterior sin coser en la parte superior de las asas. Déjalos abiertos por ahora.

Recorte las curvas y recorte el margen de costura.

Paso 7: Gire la bolsa del lado derecho hacia afuera y PRESIONE!





Gire la bolsa hacia la derecha y meta el forro dentro de la bolsa donde corresponde. Se verá rudimentario pero aún no hemos presionado. 

Presione las costuras planas. Es posible que tenga que meter la mano dentro de la parte superior abierta de las manijas para presionar las costuras de manera uniforme. Dé la vuelta completa y concéntrese en suavizar las curvas.

Este paso es crítico. Si olvidó o saltó esa parte, aquí está de nuevo. Una nota sobre presionar: hazlo. Y tómate tu tiempo al respecto. 

Paso 8: Top-Stitch







Puntada superior alrededor del exterior de la bolsa, saltando sobre la parte superior de las asas. Deja los mangos abiertos; llegaremos a los últimos.

Básicamente, se está cosiendo cerca del borde, a través de todas las capas, en la parte exterior de la bolsa, alrededor de todo. Tiro por menos de 1/4 pulg. Desde el borde. Trate de ser limpio; Podrás ver esto desde el exterior.

En este punto, tienes la parte superior casi terminada.

Paso 9: Hacer el escudete y coser el fondo






Gire la bolsa del revés para que la tela del forro quede en el exterior. 

Para hacer los refuerzos, doble los lados de la bolsa hacia el centro como se ilustra. Sujeta la parte inferior para que no se resbale al coser. Puede parecer contrario a la intuición doblar la bolsa de esta manera, pero cuando la enderezas y sacas las esquinas, tendrás refuerzos perfectos. Tenga cuidado de doblar para que los mangos estén doblados apenas por debajo del punto medio. Si hace que los pliegues sean demasiado grandes, la esquina interior de su bolsa se mostrará fuera de la parte superior.

Usé una puntada de acabado en la parte inferior para hacerla muy segura. Si tienes un serger, puedes usar eso o puedes zig-zag. Hagas lo que hagas, asegúrate de usar una puntada que estés seguro de sostener.

Paso 10: Ahora por las asas



Mientras tiene la bolsa al revés, coser la parte superior de las asas. Estarán a ambos lados juntos si tu bolsa todavía está al revés. 

Paso 11: Dobla las manijas y el pasador







Ahora da la vuelta a tu bolsa. Puedes ver los refuerzos en los lados, pero los mangos en la parte superior aún son muy anchos. Será difícil anotar tres o cuatro de estos a la vez, más el borde en bruto aún está expuesto en el otro lado. Vamos a reforzar las asas y facilitar el transporte de múltiples bolsas. Porque si eres como yo, me gusta hacer la menor cantidad posible de viajes al coche bajo la lluvia. 

Dobla el asa por la mitad con las costuras superiores que van hacia el interior de la bolsa. Pin en ambos lados de la costura superior y sigue clavando hasta que estés cerca de tres pulgadas hacia abajo desde el centro en ambos lados. 

Esto dejará un bonito borde doblado que se alinea perfectamente con los refuerzos. Debido a que hay múltiples espesores en la parte superior de la bolsa, asegúrate de doblar esas costuras en direcciones opuestas o terminarás rompiendo una aguja.

Paso 12: Termina fuera de los mangos



Esta es la parte interesante: cose de pin a pin a través de la costura central a lo largo de la línea superior cosida existente. Si te acolchás, piensa en ello como una puntada en la zanja. Ahora tiene un asa que es fácil de transportar y el borde en bruto de sus asas están asegurados dentro del pliegue. 
 
Paso 13: ¡Ta-Da! ¡Has terminado!









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Entradas más populares de este blog

Árbol de Navidad de Piñas

Cómo conservar las Piñas de Pino

Cómo pintar Piñas de Pino para tus Proyectos decorativos

Arbol de Navidad en Espiral

Tutoriales DIY: Cómo hacer un Árbol de Navidad Flotante

Cómo hacer telas YoYos. Son fáciles y para Usar en infinidad de Proyectos

Como hacer Comederos y camas para mascotas en PVC

Como hacer Pantunflas modernas Crochet