Bolsa ecológica simple que se puede hacer por corte recto y puntada recta

Bolsa resistente. No está completamente forrada, por lo que es liviana. Las costuras francesas lo hacen resistente. Contiene una pequeña pieza de elástico en la parte inferior para que pueda  enrollarse fácilmente. 


Materiales:


  • 3 cuartos gordos (2 para el exterior y uno para el forro)
  • 6 pulgadas de elástico
  • máquina de coser
  • serger (opcional)

Comience por descargar e imprimir mi patrón que se encuentra en el enlace de arriba. Recorta las piezas del patrón y pégalas con cinta adhesiva siguiendo las instrucciones del patrón. Puedes superponerlos un poco.


Apila tu tela por el exterior de la bolsa y dóblala por la mitad a lo largo (de esta manera solo tienes que cortar una vez). Planchar a lo largo del pliegue. Dobla la tela de tu forro en cuartos y plancha tus pliegues. Alinea tu patrón en el pliegue, trazalo y recórtalo.


Vea esas dos pequeñas líneas en la parte inferior del patrón, cópielas en su tela, solo las necesita en un lado.


Termina el borde inferior del revestimiento. Si tienes un serger, cruza el borde. Si no dobla el borde hacia arriba 1/4 "en el lado equivocado de la tela y plancha, dóblelo hacia arriba 1/4" y luego cosa a lo largo del dobladillo.



Coloque una pieza de revestimiento en la parte superior de una pieza de bolsa con los lados derechos juntos. Pin a lo largo de las partes curvas y cosa con un margen de costura de 1/4 ". ** NO cosa a lo largo de la parte recta en la parte superior o en los lados, solo a lo largo de las partes curvas ** Repita esto con las otras 2 piezas 


Corta pequeñas ranuras en el margen de costura a lo largo de las curvas, ten cuidado de no cortarte las puntadas.


Gire un lado de la bolsa hacia afuera y planche las costuras. Colóquelo encima del otro lado con el forro hacia arriba en ambos.


Alimente la parte superior del lado derecho hacia afuera en la parte superior hacia adentro. Alinee la parte superior de los mangos y el pasador en su lugar. Coso en la parte superior de ambas asas, me gusta ir y venir varias veces, por lo que es bastante fuerte. 


¡Ahora voltee el otro lado derecho, sus maletas deben estar atadas! Puntada superior en la parte superior de las asas, alrededor del círculo grande en el medio y las curvas en el exterior. 



Alinee los lados de su bolso, desea unir los lados equivocados porque va a hacer costuras francesas. Sujete los lados y cóselos con un margen de costura de 1/4 ". ¡No cosa los recortes en las esquinas todavía!


Encuentra esas marcas que hiciste en la parte inferior. Dobla el elástico por la mitad y cóselo entre las líneas. Recorte los cabos sueltos cerca de la costura.


Recorte el margen de costura en la parte inferior y los lados a aproximadamente 1/8 ". ¡Tenga cuidado de no cortar el elástico que acaba de coser!


Voltea tu bolso al revés y plancha


Cosa a lo largo de los costados nuevamente con un margen de costura de 1/4 ". Cuando termine, sus bordes sin rematar deben encerrarse en la costura.


 Ahora terminaremos las esquinas ... Voltee la bolsa hacia afuera nuevamente. Pellizca la esquina superior de la esquina cortada en ambos lados y separa los lados. Debería ir recto ahora. 


Alinee las costuras laterales y el pasador en su lugar. Coser en la esquina y recortar el margen de costura a 1/8 ".


Voltee su bolsa al revés, planche la costura de la esquina y luego cóstela con un margen de costura de 1/4 ".


¡Voltea tu bolso hacia afuera y listo!


Para enrollar su bolso: colóquelo plano, meta los lados y tire de la parte inferior hacia afuera, dóblelo por la mitad y luego por la mitad nuevamente, comience a rodar desde las asas, estire el elástico alrededor de la bolsa enrollada para mantenerlo en su lugar. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro