DIY Creativa forma de reciclar Neumáticos

En lugar de dejarlo ir, dale una segunda vida . Y si no tiene un neumático pero le gusta la idea, depende de usted encontrar uno en el garaje local.


Materiales para empezar
  • Un neumático limpio y reciclado.
  • Pintura acrilica
  • Un tablero de madera de 10 mm de espesor (madera contrachapada, aglomerado o madera recuperada).
  • Cuatro tuercas, tornillos y arandelas.
  • Tela  (tamaño según el neumático)
  • Espuma en rollo
  • Pegamento en spray

Herramientas 
1 sierra de calar y su hoja adaptada a la madera.
1 taladro y su broca de madera de 11mm.
1 llave plana de 10mm
1 x 10 mm llave de tubo
1 grapadora (eléctrica por conveniencia) y grapas.
1 martillo
1 par de tijeras
Cepillos y cinta adhesiva.

1. En el neumático bien limpio, aplique la cinta de enmascarar para delinear las partes que se pintarán en diferentes colores.


2. Pinte la llanta, con un rodillo y un cepillo para áreas delicadas, con pintura acrílica con los colores deseados (pinte una capa blanca si es necesario). Se requieren dos capas para cubrir completamente la superficie. También es posible pintar bombas y hacer plantillas. Dejar secar entre cada capa. Una vez que el neumático está seco, está listo para ser procesado.


3. Mida el diámetro interior del neumático, dejando un margen de seguridad de unos 10 centímetros en el interior. Haz una tabla de madera de este diámetro con una sierra de calar. Una vez que el círculo haya terminado, lije para suavizar el borde y retire las astillas.


4. Coloque la losa de madera en la llanta y perfore la llanta y la madera al mismo tiempo: cuatro orificios opuestos a unos 3 cm del borde de la losa. Coloque el neumático a un lado e inserte los pernos en los orificios del círculo de madera.


5. Coloque el círculo de madera sobre la espuma desplegada y haga la circunferencia al fieltro, aproximadamente a un centímetro del círculo. Cortar el círculo de espuma así trazada. Para obtener más pelusa, doble el círculo de espuma de un segundo, el mismo tamaño que el del círculo de madera esta vez. Pegue las rebanadas de espuma entre ellos, y en la tabla de madera, con pegamento en aerosol. También es posible agregar acolchado de cojín y colocarlo entre los dos círculos de espuma para que esté más cómodo.


6. Corte un cuadrado de hule para que sobresalgan de cada lado del círculo de madera de 10 a 15 cm. Déle la vuelta y coloque el círculo de madera (con su espuma) boca abajo. Dobla la tela de nuevo en una puntada y engrapa. Exactamente al contrario, dibuje el lienzo para estirar y grapar adecuadamente. Luego haga todo el turno colocando las grapas una al lado de la otra y tirando de la lona para que casi no haya pliegues. Una vez hecho esto, martille las grapas que sobresalen, luego corte el lienzo a unos 2-3 centímetros de la fila de grapas.


7. Cuando la pintura esté seca, coloque el conjunto en el neumático colocando los pernos en los orificios. Gire el conjunto y coloque la arandela y las tuercas en cada perno. Atornille con una llave. Está terminado !

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro