Como hacer estas Creativas Macetas de Cemento

Para comenzar esta creativa fabricación de moldes, utilicé el molde a copiar que tenga al alcance. Encuentra algún tipo de cabeza o incluso una máscara.

Materiales necesarios para realizar el molde:
  • Masilla de silicona 100%
  • Maicena
  • Forma de la cabeza
  • Guantes, tazón (mezcla)
  • Bandas de goma / pasadores


Antes de la fundición, tiene que rellenar el agujero en la parte inferior del cuello. Un parche rápido de cinta adhesiva!



Realizar el molde:

El método para hacer este molde es sencillo, siga el proceso de las imágenes a continuación. 

Aplicar ligeramente algo de vaselina en la forma maestra (la cabeza). Mezcla la maicena y la silicona con cuidado en el recipiente sin que se pegue todo a tus dedos. Agregue la maicena (tal como lo haría con la harina cuando trabaje una masa) hasta que sea viable, manejable y no se pegue.

Debería ser flexible extenderlo alrededor de la 'cabeza' y seguir empujándolo hasta que cubra el borde de la cabeza y llene el fondo. Extiéndalo hasta que tenga un espesor uniforme de al menos 1/8 "de espesor.






Vierta su molde de hormigón:

Para preparar el molde, use bandas elásticas para mantener las costuras cerradas. Ya que es una forma redonda esto funciona bien. Para "alinear" cualquier costura, también puedes usar mi truco: asegurar con alfileres. Esto funciona bien, ya que se aseguran de que los bordes permanezcan juntos y luego se retiren sin dejar un agujero.

Al igual que con otros proyectos, este método de fundición funciona mejor con un concreto de fraguado rápido y resistente. Este concreto es bastante 'plástico' y se mezclará mejor si se agrega agua primero, y luego agregue lentamente la premezcla hasta que tenga algo de flujo. Tiene un tiempo de trabajo de unos 10 minutos. El flujo debe ser 'lento' y algo grueso.


Viértelo en la forma de la imagen y comience a voltearlo para cubrir todo el interior. Puede tomar un poco de prueba, hasta que tenga la consistencia correcta. Gire lentamente y observe que el flujo finalmente se detenga. 


El borde superior también puede ser un poco irregular, pero puede lijarlo como desee. Como maceta, se ve bastante bien como un estilo de borde "roto". No se preocupe por ninguna textura que el molde haya recogido, es concreto después de todo.


En algunos proyectos, para mayor resistencia se usa la malla de fibra de yeso que viene en rollos. Las pequeñas fibras funcionan bien ya que simplemente se mezclan y fluyen con el concreto. Permite tener unida la pieza sin dividirse o agrietarse, debido a las fibras. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro