Enraizante natural para esquejes con lentejas. Paso a Paso

Las lentejas tienen una alta concentración de algo que se llama auxina, y ¿qué es la auxina? Es una fitohormona u hormona vegetal, que funciona como reguladora en el crecimiento de las plantas, esencialmente, provoca la elongación de las células.

Cuando producimos la germinación de las lentejas en agua, éstas, en el proceso, liberan esta fitohormona y nos dan como resultado un agua con una alta concentración de auxina. Al regar nuestros esquejes con este preparado, estimulamos de manera natural y considerable, el crecimiento
de las raíces.


Primero los ingredientes, necesitas: una parte de lentejas en cuatro partes de agua, esto sería una taza de lentejas en cuatro tazas de agua o una cucharada de lentejas en cuatro cucharadas de agua.

Ahora simplemente hecha las lentejas al agua, cubre el recipiente con un repasador, y colócalo en un rinconcito durante tres o cuatro días. Puedes ir “espiando” cada tanto para ver cómo evoluciona la germinación.

Transcurrido este tiempo la gran mayoría de las lentejas deberían estar germinadas


El próximo paso será licuar o procesar las lentejas junto con su agua lo mejor posible.

Una vez que has procesado todo, es el momento de colar la preparación escurriéndola lo mejor posible y desechando toda la piel de lentejas que ha quedado por sobre el colador.


Y en este punto, hemos obtenido lo que realmente nos interesa, un líquido que rebalsa de auxina y que estimulará el crecimiento de las raíces de nuestros esquejes.

Pero no debemos usarlo puro, así que ese será nuestro siguiente paso.

Necesitamos diluir este concentrado para que no esté tan fuerte y termine siendo contraproducente, la proporción es una parte del concentrado de auxina con 10 partes de agua.

Por ejemplo: 100 ml del concentrado en 1 Litro  de agua.


Finalmente solo nos resta pasar nuestra preparación a un recipiente que nos resulte cómodo para regar nuestros esquejes que hayamos hecho en macetas o semilleros.

Quiero contarte que éste enraizante natural para esquejes a base de lentejas debes guardarlo en la heladera (nevera o refrigerador) y que durará aproximadamente 15 días, así que se cuidadoso en la cantidad que vas a preparar ya que sólo es útil por ese tiempo.

Puedes usar nuestro enraizante casero tanto para regar esquejes que hayas plantado en tierra como para aquellos que quieras tener en agua. Si vas a esquejar en agua, utilizar la preparación, pero deberás cambiarla a diario y usarla sólo durante la primera semana.

Para finalizar, quiero contarte que los especialistas no recomiendan utilizar este enraizante natural en plantas que ya tengan raíces, es decir plantas establecidas, dado que eliminaría el equilibrio entre las partes aéreas y subterráneas de tu planta. Pero en lo que se refiere a esquejes, aumentará considerablemente tu éxito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro