Botones de Plástico Mágico Casero

Con este artículo aprenderemos a fabricar botones de plástico para la ropa o para realizar otras manualidades de decoración con botones. Todo el trabajo se basa en unas hojas de plástico sobre las que se puede dibujar y pintar y tras un pequeño proceso se encogen y engruesan.


Materiales: 
  • Lamina de Plastico. 
  • Rotuladores permanentes. 
  • Plantilla para los botones. 
  • Perforadora. 
  • Horno. 
Cortamos círculos de lámina de plástico, perforaremos también los centrales, imprimiremos las plantillas descargadas y copiaremos el diseño en los círculos de plástico

Nota: En esta parte del proyecto iremos con cuidado con no ensuciar los bordes de la lámina de plástico pues al reducir el tamaños se intensifican los colores y por tanto se ven más las imperfecciones.

Si vamos a escribir en los botones hemos de tener en cuenta que hay que hacerlo de forma invertida, como hacía Leonardo da Vinci. Ya que hemos de escribir en la parte rugosa y luego se vería invertido en la parte delantera del botón. Una forma fácil es escribir en un recorte de plástico de los botones y darle la vuelta, así será como hemos de escribir. Cuando ya tengamos los botones decorados los colocaremos en una bandeja en la que hayamos puesto una hoja de papel de hornear. Calentamos el horno a 175º C y colocamos la bandeja en el horno cuando esté caliente, en unos segundos se produce la reducción, podemos ver cómo se encogen instantáneamente. Ya tenemos los botones listos para el uso que queramos darles.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Receta para realizar Pasta Piedra /Papel Mache (Tutorial)

Cómo hacer masa de Porcelana Fría y Varios Proyectos que te Inspiraran

Tutorial Mascarilla Sencilla hecha en Casa

Cómo hacer Rosas de Papel Crepe o Crespón

Tutorial de como realizar Gallinas de Papel Cartón

DIY Paso a paso para realizar estas Hermosas Flores de Tela

Maceta decorativa de hormigón. Paso a Paso

Cómo entrenar a tu cachorro para ir al baño

Increíbles trucos para organizar Equipos deportivos de los niños ⚽

DIY Como realizar sencillas Flores en Fieltro